La mejor parte de amor propio
La mejor parte de amor propio
Blog Article
Your browser isn’t supported anymore. Update it to get the best YouTube experience and our latest features. Learn more
Dependencia emocional: La dependencia extrema de la pareja para sentirse completo o acertado puede desencadenar celos adecuado a la falta excesiva de control y posesividad sobre la otra persona.
La autoevaluación nos permite reflexionar sobre nuestras acciones, actitudes y comportamientos, y nos brinda la oportunidad de identificar y corregir aquellas áreas en las que podemos mejorar.
Algunos de los factores psicológicos o fuentes de malestar que pueden hacer emerger celos en una relación de pareja tienen que ver con la convivencia y el modo en el que ambas personas se relacionan y se comunican, mientras que otras son de carácter individual, o aceptablemente pueden ser explicadas por influencias del contexto social.
Los tests de autoconocimiento pueden enriquecer nuestras relaciones al proporcionarnos una comprensión profunda de las propias micción, emociones y patrones de comportamiento (algo positivo para nuestra autoestima).
Hacer una autoevaluación en la pareja es un paso esencial en torno a una relación más saludable y satisfactoria. Al designar tiempo a reflexionar sobre individuo mismo y compartir esos pensamientos con la pareja, se pueden construir bases más sólidas para el amor y la comprensión mutua.
Desidia de comunicación: La error de comunicación website efectiva en la pareja puede crear malentendidos y dudas que alimentan los celos. La incapacidad para expresar emociones y deposición de guisa clara puede llevar a interpretaciones erróneas y conflictos.
Desafiar pensamientos irracionales: Cuestionar y reevaluar las creencias negativas y distorsionadas que alimentan los celos puede ayudar a cambiar la perspectiva y disminuir la intensidad de la emoción.
Distinguir el Presente del Pasado: En muchos casos, los sentimientos de celos están influenciados por situaciones anteriores. Distinguir entre las preocupaciones actuales y los traumas pasados puede ayudar a desactivar los celos.
En casos extremos, incluso pueden aguantar a consecuencias devastadoras como la violencia o el suicidio. ¿Pero qué es lo que provoca esta intensa emoción y cómo pueden las parejas manejarla de modo saludable?
Construir confianza: Trabajar en la confianza en individuo mismo y en la relación, reconociendo las fortalezas y cualidades positivas propias y de la pareja.
En el contexto de la reproducción y la crianza de la descendencia, los celos pueden ocurrir evolucionado como un mecanismo para proteger los bienes y la inversión parental en los descendientes.
La autoevaluación nos ayuda a identificar si estamos perpetuando estereotipos de género y nos brinda la oportunidad de desafiarlos y desarrollar relaciones más equitativas y respetuosas.
La inseguridad acostumbra a ser singular de los motivos principales por los que se da el engendro de los celos en todo tipo de relaciones de pareja. Las personas inseguras tienden a creer que en ciertos aspectos de su día a día están en desventaja con respecto al resto de personas, y eso las mueve a estar constantemente buscando estrategias para intentar compensar esta supuesta situación desfavorecida.